En los próximos días se avanzará con el emplazamiento de las cámaras, servidores y computadoras de monitoreo.
Entregaron el mobiliario para el centro de monitoreo que funcionará en Picún Leufú. En la ocasión el intendente Carlos Casteblanco dijo que el nuevo sistema se traducirá en más seguridad y mejor prevención del delito para que los vecinos puedan vivir con la tranquilidad que merecen.
En la localidad el programa contempla la instalación de 38 videocámaras. En los próximos días se avanzará con el emplazamiento de las cámaras, servidores y computadoras de monitoreo.
Así explicaron al intendente y a la concejala Perla Díaz, los integrantes de Neutics, Brian Font, coordinador de Infraestructura; Jayson Corrales, responsables del área de Networking Neutics; Maximiliano Montesino, operador y Nahuel Cortez, director provincial de videoseguridad de la secretaría.
Picún Leufú es una de las 15 localidades de la provincia que hasta el momento no tienen el servicio de videoseguridad propio. El programa provincial incluye a todas las localidades.
El total de videocámaras nuevas en la provincia será de 2.516 con una inversión de 3.038 millones de pesos. En la actualidad funcionan 520 videocámaras a nivel territorial. La iniciativa implica además la capacitación específica de nuevo personal en la Policía provincial.
Centro de Monitoreo Mobiliario Picún Leufú