El fiscal del caso Andrés Azar solicitó ante un tribunal colegiado la declaración penal de dos hombres, por el asesinato de Juan Alberto Urrutia, ocurrido a principios de 2021 en la localidad de San Patricio del Chañar.
Durante el alegato de clausura del juicio que finalizó hoy, Azar hizo una breve reseña de las evidencias presentadas por la fiscalía y aseguró, en referencia a los acusados, que “tuvieron el poder de decisión” y que “el plan global era matar a Urrutia”. “Cada uno realizó su parte necesaria”, expresó el fiscal, y solicitó la declaración de la responsabilidad penal por el delito de homicidio simple, en calidad de coautores (artículos 79 y 45 del Código Penal).
En la misma línea lo hizo el abogado querellante, quien intervino en representación de la familia de la víctima.
Luego de ver y escuchar todas las evidencias, el tribunal pasó a un cuarto intermedio y anunció que en 48 horas dará a conocer la resolución.
El fiscal estuvo acompañado durante el desarrollo del juicio por la asistente letrada Lucrecia Sola y la agente judicial Galia Borelli.
La teoría del caso que presentó la fiscalía durante la acusación es que el hecho ocurrió el 9 de enero de 2021, a las 5 de la madrugada, en San Patricio del Chañar. M.G.C, A.E.R y otros dos hombres ejercieron “violencia física, desmedida y excesiva” contra Juan Alberto Urrutia, cuando este último pasó caminando junto a un grupo de personas por la casa de uno de los acusados. En ese momento, los acusados persiguieron al grupo y, una vez que los alcanzaron, comenzaron a golpear a Urrutia, a quien A.E.R también le asestó 4 puñaladas. Producto de ese ataque, la víctima falleció por un shock hipovolémico.
El caso tiene otros dos involucrados: un joven menor de 18 años, por quien interviene la fiscalía de Delitos Juveniles, y otro hombre, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-