Importante convocatoria ciudadana para participar, marchar y acompañar a padres, hermana y familiares del soldado Pablo Córdoba, muerto en la madrugada del 1° de junio en el predio de Guarnición Militar Zapala, en dudosas circunstancias que investiga el Juzgado Federal, a cargo del juez Dr. Hugo Greca.
La misma dio inicio minutos después de las 11.00 hs del jueves 20 de julio, con punto de concentración el Puesto Roca, frente a Guarnición Militar Zapala.
Antes del inicio de la misma, el padre del soldado Pablo Córdoba leyó un fuerte mensaje, afirmando en uno delos párrafos que: “tenemos la obligación de salir a las calles, porque consideramos que no se están haciendo bien las cosas”.
La marcha comenzó a desarrollarse por Avenida Roca, hasta Avenida San Martín, sobre el “Lado Viejo” de la ciudad, luego por la mencionada Avenida, hasta la intersección de calle Brown, girando a la izquierda, caminando 200 metros hasta arribar a la esquina donde se encuentra ubicado el edificio del Juzgado Federal Zapala.
En la esquina del Juzgado Federal, Brown y Zeballos, Juan José Córdoba volvió a leer el mensaje expresado en Puesto Roca, mientras la gente pedía el alejamiento del juez Greca,
Ejército Argentino Guarnición Militar Zapala Soldado Pablo Córdoba Zapala