Ariel Humberto Ramírez falleció el 5 de enero del 1975, con tan solo 4 años de edad, en la vereda de calle Avellaneda de Zapala, mientras caminaba en pleno otoño zapalino, muy contento él, acompañado por su madre y hermano, en momentos que una descontrolada camioneta, con irresponsables en su interior, causan la tragedia.
Del trágico y desgarrador siniestro de tránsito pasaron, nada más y nada menos, que 43 años, con un dolor irreparable para toda la familia.
Cabe mencionar, y también destacar, que la propia familia de Ariel se acercó hasta la Asociación Estrella Amarilla de Zapala, institución presidida por Mirta Estuardo, para plantear el sentimiento y la necesidad espiritual de pintar la Estrella Amarilla.
Por tal motivo, hoy sábado 17 de septiembre, a las 11 hs, familiares y amistades de Ariel Humberto Ramírez, junto a los referentes de la Asociación Estrella Amarilla, procedieron a pintar la misma sobre el pavimento de calle Avellaneda.
También acompañó y participó de la ceremonia, el Defensor del Pueblo de Zapala, Oscar Vázquez.
A posterior, la familia descubrió el Cartel Símbolo de Estrella Amarilla, el cual recuerda a Ariel Humberto Ramírez.
Expresaron sentidas palabras al finalizar la ceremonia, Mirta Estuardo, Oscar Vázquez, y en representación de la familia de Ariel, su hermano Adrián.
“Mi madre nunca se va a recuperar de este inmenso dolor… a mi hermanito le arrebataron la vida”, expresó muy emocionado Adrián.
Además, se sumó con una sentida reflexión y un pedido a las autoridades, la señora Gloria Mellado, madre de un joven fallecido en un siniestro de tránsito en Zapala.
Estrella Amarilla Siniestro de tránsito Zapala