jueves, noviembre 28, 2024

Natalia Uribe: “con la esperanza de que algo de justicia permita que mi amado hijo descanse en paz”

Queridos vecinos:
Este domingo 1 de diciembre, es una fecha muy particular, se cumplen 18 meses del terrible asesinato de nuestro amado Pablo Córdoba.
18 meses de lucha, de reclamos por saber la verdad con la esperanza de que algo de justicia permita que mi amado hijo descanse en paz.
También comienza el mes 12 de este año, 12 meses en los que no ha habido absolutamente ninguna novedad, investigación o resolución en la causa.
En otras palabras se cumplen 18 meses de injusticia y 12 meses de impunidad dirigida por un juez que evidencia poder y lo ejerce sobre la familia de un asesinado injusta y planificadámente, un juez que está siendo servicial a la impunidad y el encubrimiento de una institución que en nuestra ciudad ya tiene (al menos) 2 asesinatos.
Un juez que tiene todas las pruebas científicas que evidencian un asesinato, un juez que cambió la caratula a HOMICIDIO y que sin embargo no tiene la voluntad de investigar la verdad, de llegar a los asesinos y condenarlos, un juez que, a sabiendas que los testigos le mienten, no se inmuta. Un juez que dejó que Braian Abel Jara no tenga consecuencias sobre sus actos, eliminando pruebas importantes para la causa, y a la vez burlándose de nuestro dolor.
También se cumplen 18 meses de enfrentar al Ejército, una institución a la que mi hijo amaba sin saber que lo iban a traicionar, matar y encubrir su asesinato. Una institución que por cubrir a un puñado de asesinos nos dio la espalda.
Para la familia, este transitar ha sido terriblemente horrible y doloroso.
Podríamos decir que los militares asesinos arruinaron nuestras vidas y que el Juez intenta por todos los medios arruinar nuestra salud mental.
En esta oportunidad no realizaremos la marcha que caracteriza está lucha debido a que priorizamos la salud de la familia que sufre a diario una pérdida irreparable y una brutalidad institucional inimaginable.
Queremos pedirles a cada uno de ustedes que nos sigan apoyando, tanto en las redes como en la fecha que retomemos nuestra lucha en las calles.
Una vez más, queremos agradecer enormemente a cada uno de los que nos acompañaron a gritar “JUSTICIA POR PABLO”
Estimadamente, Natalia Uribe y familia.

ETIQUETAS: Soldado Pablo Córdoba Zapala