La provincia del Neuquén, a través de Neuquentur SE y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), participará de una nueva edición de la WTM Latin América en la ciudad de San Pablo, Brasil. El miércoles 6 de abril, la presentación de Neuquén ante los profesionales del sector se realizará a partir de las 16.30.
La acción de promoción se encuentra enmarcada en el Plan de Acciones Promocionales del Plan de Turismo 2022-2023, con el objetivo de continuar posicionando a Neuquén como destino de nieve, con la superficie esquiable más grande del país.
El ministro de Turismo, Sandro Badilla, afirmó que luego de todo lo sucedido en el sector turístico con la pandemia “resulta prioritario mantener el posicionamiento logrado en el mercado brasilero mediante el trabajo realizado durante los últimos años”.
Destacó que la propuesta neuquina estará integrada en el “stand de promoción del Instituto de Promoción Turística Nacional, donde los municipios y el sector privado asociados al producto nieve realizarán la promoción mediante una presentación y agenda de reuniones con operadores y agencias internacionales”.
La delegación provincial estará integrada por la presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo; la secretaria de Turismo de Villa La Angostura, Marina González y el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza. En tanto, el sector privado estará representado por Juan Pablo Padial, gerente comercial del Cerro Chapelco; Carolina Rambla, gerente comercial del Cerro Bayo y Martin Suero, presidente de la Asociación Hotelera de Villa La Angostura.
Brasil es el principal mercado emisor de turistas hacia la Argentina, por ello la WTM Latin América es una oportunidad de interés para el sector, para fortalecer los lazos comerciales, promocionar los destinos turísticos del país y comercializar la oferta turística.
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