Pasado el mediodía, personal de Comisaria 21° logró la demora de dos hombres mayores de edad y recuperaron una camioneta, la que había sido robada días atrás de jurisdicción de Comisaría Tercera.
A solicitud del Centro de Operaciones Policiales, efectivos de Comisaría 21° llegaron a calle Otto Neumann al 3700 por un presunto hecho delictivo, en el lugar entrevistaron a un joven de 19 años, quien minutos antes, mencionó que tres sujetos descendieron de un vehículo Renault Duster y uno de ellos le había hurtado su teléfono celular y a posterior ingresaron a un domicilio.
Los efectivos verificaron el vehículo a través de los sistemas informáticos del Departamento Sustracción Automotores, desde donde informaron que sobre la camioneta recaía un pedido de secuestro vigente por hurto, con fecha del viernes 11 del corriente mes. En el momento que llevaban adelante el procedimiento del domicilio salió el conductor del vehículo, el que luego de identificar al hombre de 41 años, este no pudo acreditar propiedad del rodado y fue inmediatamente demorado, según lo dispusiera la Fiscalía de Robos y Hurtos.
Los efectivos conversaron con el propietario de la vivienda de 24 años quien no aportó datos de sus acompañantes y minutos más tarde hizo entrega de manera voluntaria del teléfono celular sustraído y permitió el ingreso a su vivienda para que los efectivos demoraran al presunto autor del hurto, previa autorización judicial.
En el interior de la vivienda ubicaron a un hombre de 32 años, sindicado como el autor del hurto del teléfono celular, por cuanto fue demorado y trasladado a Sede Policial.
En cuanto al rodado secuestrado el magistrado interviniente dispuso su entrega en el lugar a su legítimo dueño.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-