Participan autoridades nacionales, provinciales y municipales junto a representantes de todo el país que integran la Red Federal de Polos y Clusters de la Economía del Conocimiento.
Comenzó hoy en la ciudad de Neuquén el primer encuentro de la Red Federal de Economía del Conocimiento. La propuesta se desarrolla durante las jornadas de hoy y mañana y aborda diversos temas como la inteligencia artificial aplicada a los negocios, ecosistemas digitales integrables y rondas de trabajo.
El evento -declarado de interés por la Legislatura provincial- fue organizado por la Asociación Infotech. Cuenta con el apoyo del gobierno provincial a través del Centro PyME-ADENEU (del Ministerio de Economía, Producción e Industria), ANIDE (dependiente de la Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional) y la Municipalidad de Neuquén.
La actividad inaugural se desarrolló hoy de 9 a 13 en el Museo Nacional de Bellas Artes, con la presentación de la red y se brindaron charlas sobre diversas temáticas, entre ellas, inteligencia artificial aplicada a los negocios. La iniciativa cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Además, se difundió la plataforma “Capacitar” y se habló sobre ecosistemas digitales integrables. Las actividades continúan esta tarde y durante toda la jornada de mañana, viernes, con un encuentro de trabajo entre el comité ejecutivo de la Red Federal de Economía del Conocimiento, en las oficinas del Centro PyME-ADENEU.
En la apertura del evento el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez, compartió el saludo del gobernador Rolando Figueroa y aseguró que “desde el gobierno hay un claro mensaje de apoyo al sector privado que venimos desarrollando y defendiendo desde el Centro PyME ADENEU; y lo hacemos con el acompañamiento de las cámaras del sector privado y con todo el sector que está apoyando y acompañando el desarrollo de la provincia de Neuquén”.
“Tenemos un periodo ventana de 20-30 años para desarrollar la provincia, para identificar su matriz productiva y vaya si es importante que se desarrolle la ciencia y la tecnología que atraviesa a todos los sectores y a todas las industrias”, señaló.
“Hablamos de inteligencia artificial, cómo nos está impactando a todos e impactará en todos los trabajos, industrias, todos los sectores. Está cambiando la realidad del mundo. Desde la provincia estamos trabajando con la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento junto a ANIDE y con un proyecto que nos encargó el gobernador con fuerte apoyo de políticas fiscales y crediticias que ya estamos llevando adelante con créditos en conjunto con el CFI, el BID y Centro Pyme ADENEU”, aseguró.
Centro PyME-ADENEU Neuquén sede Red Federal de Economía del Conocimiento