Durante una audiencia realizada hoy, Cristian Leonardo David Vines fue condenado a la pena de 16 años de prisión por el homicidio de Gustavo Andrés Olate cometido en la ciudad de Neuquén, y por un robo a un adolescente en Centenario.
La pena fue requerida por el fiscal del caso Andrés Azar, junto a la asistente letrada Carolina Gutiérrez, y un tribunal integrado por dos jueces y una jueza la convalidó.
En la audiencia el fiscal del caso sostuvo que el monto de 16 años, “es una pena justa y adecuada”, entre otros aspectos porque el monto mínimo previsto para el delito de robo es de 5 años y por homicidio de 10 años y 8 meses, y porque el acusado reconoció su participación en los hechos.
Los delitos por los cuales Vines fue declarado responsable y condenado son homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y robo con arma.
Los hechos fueron cometidos en diciembre de 2022: el homicidio el 2 de diciembre cerca de las 22.30 en el barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. Vines, junto a otras tres personas que ya fueron condenadas, llegaron al lugar del crimen en un vehículo. Allí, primero amenazaron a Olate, quien también estaba armado, luego lo persiguieron y lo alcanzaron hasta reducirlo, le quitaron el arma y lo golpearon. Mientras la víctima se encontraba en el suelo, Vines le disparó, lo que provocó su muerte. Finalmente los imputados se dieron a la fuga en el vehículo en el que habían arribado al lugar del hecho, con dirección hacia la ciudad de Centenario.
En tanto el robo fue cometido el 31 de diciembre, en la calle Costa Rica, alrededor de las 22.30. Junto con otra persona, Vines interceptó a un adolescente que estaba acompañado por un amigo y, tras amenazarlo con un cuchillo, le robó el teléfono celular y las zapatillas. A las pocas cuadras, fue detenido luego de que los jóvenes alertaran a la Policía.
Los jueces Gustavo Ravizzoli y Luciano Hermosilla junto a la jueza Natalia Pelosso, respaldaron el pedido de pena que efectuó el fiscal del caso junto a la asistente letrada.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-