Neuquén es una de las pocas provincias que cuenta con la asistencia del servicio de gas en establecimientos de escuelas primarias y postas de salud en zonas rurales, además de hacerlo en centros de actividades de comunidades mapuches.
Neuquén es una de las pocas provincias que cuenta con asistencia del servicio de gas en 144 establecimientos de escuelas primarias rurales, 84 postas de salud en zonas rurales, como así también en numerosos centros de actividades de comunidades mapuches, todos ellos abastecidos a lo largo del año con zepelines de Gas Licuado del Petróleo (GLP) a granel a cargo del Gobierno provincial.
La empresa estatal Hidrocarburos del Neuquén S.A. (Hidenesa) presta el servicio de abastecimiento en 20 localidades de la provincia con el objetivo de acompañar las políticas de Estado para contribuir y promover el desarrollo productivo regional y mejorar la calidad de vida de las personas.
En lo que concierne a zonas urbanas, según un relevamiento técnico realizado por Hidenesa, el presidente de la empresa estatal, Sergio Schroh explicó que “Neuquén es una de las provincias con mayor cobertura de servicios de gas en lo referente a zonas urbanas”. Mencionó que se esperan los datos del reciente censo, para comprobar que posiblemente se encuentre en el primer lugar.
Explicó que “de las veinte localidades abastecidas por Hidenesa en el interior del territorio provincial, se supera el 90 por ciento en la cobertura de servicios, teniendo en cuenta que sumarse a la red es voluntario e implica una inversión en instalaciones internas para cada usuario”.
Incluso en algunas localidades, como Manzano Amargo, Varvarco y Los Miches, en el norte de la provincia, esos porcentajes alcanzan el cien por ciento de cobertura, esto significa que todas las familias en los cascos urbanos cuentan con los servicios domiciliarios.
Cobertura de Gas Provincia de Neuquén Zonas Rurales