viernes, noviembre 22, 2024

Nieve rionegrina: Bariloche y El Bolsón están listos para el invierno épico

Las recientes nevadas que cubrieron de blanco los cerros de la cordillera rionegrina invitan a palpitar la llegada de una de las temporadas de invierno más prometedoras de los últimos años, en la que no faltará diversión, adrenalina y gastronomía de primer nivel para disfrutar con amigos o en familia.
En este contexto, San Carlos de Bariloche y El Bolsón se ponen a punto y preparan sus variados atractivos para garantizar a las y los visitantes una estadía sin igual entre imponentes montañas, frondosos bosques y lagos cristalinos que caracterizan a la región y conforman uno de los paisajes más distinguidos del país.


La temporada más esperada: esquí, adrenalina y diversión en la nieve.
Con distintas alternativas deportivas y de entretenimiento, Bariloche y El Bolsón se prepararon para una temporada que volverá a tener a los centros invernales como protagonistas, los cuales ofrecerán aventureras propuestas para que grandes y chicos vivan unas vacaciones inolvidables.
A 17 kilómetros del centro barilochense, el Cerro Catedral última detalles ante la llegada de su temporada de invierno con un sinfín de propuestas que convocan tanto a los deportistas más experimentados como a quienes quieran dar sus primeros pasos en la nieve.


Con una superficie de más de 120 kilómetros esquiables y 32 medios de elevación, este centro invernal se posiciona por tener la base más grande y desarrollada de Sudamérica. Cuenta con pistas de esquí nórdico y un SnowPark con saltos y obstáculos para snowboardistas, aunque quienes sólo deseen divertirse podrán optar entre travesías en raquetas, o deslizarse en trineos o gomones a toda velocidad por las pendientes.
Por otra parte, en El Bolsón el Cerro Perito Moreno también dispone de pistas para principiantes y avanzados de la práctica de esquí alpino y nórdico y también de snowboard.
Este año se inauguró un nuevo teleski en el plateau y permitió la apertura de 6 pistas más, llegando asi a un total de 23 kilómetros esquiables y 4 confiterias prevén la atención a 2000 pasajeros por dia y 65 mil visitantes durante el invierno.


Además, entre las actividades que se pueden disfrutar en el centro hay paseos en trineos y caminatas con raquetas que se complementan a la perfección con los espacios gastronómicos que ofrecen los más deliciosos platos de montaña y dulces.
Entre las ofertas que distinguen a este novedoso centro invernal, se destaca la posibilidad de realizar excursiones de esquí ratrack en el Plateau, una excursión única para esquiadores y snowboarders que quieran aventurarse en pistas vírgenes, donde no llegan los medios de elevación.

ETIQUETAS: Bariloche El Bolsón Nieve