miércoles, diciembre 04, 2024

Noche mágica de Teatro zapalino: excelente presentación de la obra “Ana, el mago y el aprendiz”

Cuatrocientos cincuenta personas aplaudieron de pie durante varios minutos en Cine Teatro Municipal “Amado Sapag”, la presentación de la obra “Ana, el mago y el aprendiz”, de Arístides Vargas, en lo que significó el retorno del Teatro zapalino al escenario mayor de la región.

El reconocimiento para la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala, en sus referentes María José Rodríguez y Mariela Andrade, como así también al equipo de trabajo, en lo que significa la idea, la intención y la propuesta de la convocatoria teatral.

“Ana, el mago y el aprendiz”, contó con la actuaciones de Juan José Zavala, Jael Alejandrina Vera, Jairo Contreras y Marco Antonio, quienes deslumbraron en el escenario, mereciendo el reconocimiento del público presente.

En lo que respecta a la dirección de la obra, Patricio Ponce, con la música de Diego Savasta, la asistencia de dirección por parte de Estefanía San Martín, el arte de Noel Vicius y Federico “Wano” Sánchez, mientras que en peinados y maquillaje, Jem Yañez.

La producción general y ejecutiva, le corresponde a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala.

Sobre la obra “Ana, el mago y el aprendiz”, el texto hace referencia a una mujer curiosa y valiente, quien se encuentra con un misterioso mago, acompañado de su aprendiz.

Todos ellos, emprenden un viaje lleno de desafíos y descubrimientos, en los límites de la magia y la realidad.

En relación al autor, Arístides Vargas, corresponde mencionar que su trayectoria teatral comenzó en la Universidad de Cuyo, con agrupaciones independientes.

En el año 1979, fundó el Grupo Malayerba en Ecuador, junto a Charo Francés y Susana Pautaso, con quienes también crearon la Escuela Laboratorio Malayerba.

A partir de ese momento, se dedicó a la actuación, dramaturgia y dirección, trabajando con importantes grupos y compañías latinoamericanas, como la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica y el Grupo Taller del Sótano de México. y el Teatro de los Andes de Bolivia.

Su influencia en el teatro latinoamericano es innegable, y su obra se mantiene siempre vigente.

Luego de lo vivido en Cine Teatro Municipal de Zapala, seguramente la obra tendrá en un futuro cercano recorrido regional, como así también una nueva presentación en la ciudad, para todas aquellas personas que no pudieron asistir en la noche de sábado.

 

 

ETIQUETAS: Cine Teatro Municipal Zapala Teatro Zapala