La Municipalidad de Zapala, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa llevando adelante diferentes campañas en pos de cuidar el medio ambiente y darle un uso productivo a diferentes elementos.
Es por esto que con la llegada de agosto se lanzó una nueva campaña de reciclaje, la cual apunta a la recolección de sachets limpios y secos.
Bajo el slogan “ni un sachet más en el tacho de basura”, la campaña apunta a sacarle provecho a estos recipientes, entendiendo que con una simple acción se pueden reutilizar estos elementos.
Quienes deseen colaborar, simplemente deberán acercar sus sachets limpios y secos a las oficinas de calle Uriburu 286 de 8 a 13 hs. Para ello se solicita realizar un corte por la unión del mismo y no de manera diagonal, siempre antes del consumo del producto.
Los vecinos y vecinas que colaboren con la campaña de sachets de yogur o leche, estarán participando por el sorteo de 10 composteras.
La colecta servirá para trabajar de manera conjunta con la Escuela N°257 y el Club Don Bosco.
Gracias a la impermeabilidad que entrega el material de estos envases, el cual impide que pase el rocío y la humedad, se pueden confeccionar diferentes elementos, como por ejemplo frazadas o bolsas de dormir.
Para más información: 02942 52-7988 (Secretaría de Ambiente).
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala
Campaña Reciclaje Municipalidad de Zapala Secretaría de Ambiente