Uniformados del Departamentos Antinarcóticos Neuquén, desarticularon ayer una boca de expendio en el oeste de la ciudad capital que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, transgrediendo la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737, secuestrando dinero en efectivo y sustancia prohibida.
Por el hecho, un hombre mayor de edad, fue aprehendido
e imputado penalmente, recuperando luego su libertad supeditada a la causa.
La tarea policial surgió el 10 de marzo del corriente año, cuando policías de esta Unidad Policial tomaron conocimiento que un domicilio del oeste de la ciudad, era utilizado presuntamente como boca de expendio de sustancias prohibidas.
Al realizar las pesquisas sobre la zona pudieron determinar que presuntamente si se cometía este delito federal. Por lo que le dieron intervención a la Justicia, que autorizó la orden de ingreso para tratar de ubicar indicios que confirmen los movimientos.
Finalmente, la vivienda fue allanada donde ubicaron al hombre, principal investigado, y sustancia estupefaciente en bolsas y listas para ser distribuidas, balanzas digitales y dinero en efectivo. Elementos que fueron secuestrados.
En cuanto al sujeto de 41 años fue aprehendido e imputado penalmente, recuperando luego su libertad supeditada a la causa, según lo dispuso el juez federal de turno.