sábado, septiembre 28, 2024

Obras y Presupuesto 2025 movilizan la agenda de la regionalización

Continúa el trabajo en territorio atendiendo la mirada local de intendentes y jefes comunales, las prioridades de obras y la articulación a través de la optimización y redistribución de recursos.
Con fuerte presencia territorial, ministros y funcionarios del gobierno provincial avanzaron este viernes en reuniones con intendentes y jefes comunales de tres regiones. Comenzó por la mañana en Añelo con referentes de la Región Vaca Muerta, continuó en Chos Malal con la Región Alto Neuquén, y posteriormente completó la jornada un encuentro con Región Centro Oeste.


En Aluminé, la mesa de trabajo estuvo encabezada por el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, y los ministros de Infraestructura, Rubén Etcheverry; de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig y de Gobierno, Jorge Tobares; además del delegado regional, Mario Bruce.
Allí se dio continuidad al diagramado del Presupuesto 2025, teniendo en cuenta la mirada local, las prioridades y la articulación a través de la optimización y redistribución de recursos.
“Con los intendentes representantes de las localidades de región Centro Oeste, estamos trabajando el presupuesto 2025, a partir del diagnóstico que hemos realizado a través de diferentes reuniones de trabajo”, señaló Ousset.


Agregó que “estamos iniciando una nueva etapa en la provincia, luego del ordenamiento que hicimos, y ahora trazando la etapa de la redistribución, pensando y planteando las obras que son importantes para cada una de las regiones en materia de salud, educación, seguridad, infraestructura vial y obras de agua y saneamiento”.


“Estamos muy satisfechos con el encuentro y los intendentes nos han podido plantear también sus expectativas, sus demandas y nos llevamos toda la hoja de ruta para continuar trabajando el presupuesto”, remarcó.
Por su parte, Etcheverry informó que “el ministro (Guillermo) Koenig y la ministra (Julieta) Corroza presentaron las obras que ya tenían planteadas de salud, de educación, y por otro lado se expusieron cuáles son las necesidades que plantean los intendentes, los presidentes de la Comisión de Fomento en cuanto a lo que es la infraestructura y todo lo que ellos van necesitando”.


En este sentido, reconoció el agradecimiento de los intendentes porque el gobierno provincial está en territorio para conocer cuáles son sus necesidades, “y en función de la disponibilidad de recursos, jerarquizar cuáles son las más importantes y las más urgentes”, señaló.


Corroza recordó que “el gobernador nos encomendó terminar de trabajar el presupuesto 2025, que pronto presentará en la Legislatura y de esta manera conocer las necesidades de cada localidad y de cada región. Es decir, lejos de tomar una decisión desde un escritorio, el gobierno llega a cada lugar de la provincia”.


Participaron en Aluminé el intendente Diego Victoria, y sus pares de Zapala, Carlos Koopmann; de Las Lajas, Pablo Cortez; de Las Coloradas, Lucrecio Varela; de Villa Pehuenia, Arturo de Gregorio; de Villa de Puente Picún Leufú, Ramon Cuevas; de Los Catutos, Damián Pereyra; de Ramón Castro, Eusebio Cifuentes, de Covunco Abajo, Guillermo Castillo y de Quili Malal, David Altamirano.

ETIQUETAS: Gobierno de Neuquén Provincia de Neuquén Regionalización Zapala