Lo adelantó el gobernador Omar Gutiérrez durante la apertura de la Fiesta del Ñaco, que se realiza El Cholar, localidad para la que anunció obras e inversiones.
Durante el discurso de apertura de la Fiesta del Ñaco que se realiza en El Cholar, el gobernador Omar Gutiérrez adelantó -este sábado- que la gran mayoría de los establecimientos educativos de la provincia ya está en condiciones de iniciar el ciclo lectivo, el 2 de marzo próximo. También anunció obras e inversiones en esa localidad, rodeada de imponentes paisajes cordilleranos del Norte neuquino.
“Quiero compartir con ustedes el trabajo que ha articulado el ministro de Gobierno y Educación (Osvaldo Llancafilo), que está trabajando incansablemente junto con toda la comunidad educativa; ya estamos en condiciones de anunciar que el 95 por ciento de nuestras escuelas están en condiciones de abrir sus puertas para recuperar en su intensidad la presencialidad a partir del dictado del presente año escolar”, anunció el gobernador, acompañado por el intendente Néstor Fuentes, funcionarios provinciales y autoridades de comunas cercanas. En el resto de los edificios continúan las obras.
Gutiérrez también se refirió a la interrupción de la Fiesta del Ñaco durante la pandemia por coronavirus y expresó: “con lágrimas en los ojos me decían, tenemos que suspenderla y fue una decisión heroica, de esas de los dirigentes que tienen la entereza de poner en el centro de las acciones lo que demanda su pueblo, que es cuidar y preservar lo más importante, la salud; por eso estoy aquí, porque me comprometí a que en 2022 volvíamos a encontrarnos en la Fiesta del Ñaco”.