Desde las primeras horas de la mañana de hoy 23/12, se comenzó con el operativo Pirotecnia Cero, el cual ya estaba previsto y con la sola finalidad de concientizar a la sociedad del uso de distintos artefactos explosivos que pueden llegar a ser nocivo principalmente para las personas con autismo y animales.
Desde la Policía del Neuquén, se coordinaron trabajos de control de manera conjunta con la Dirección Provincial de Defensa Civil, Dirección de Protección Civil Municipal, Dirección de Comercio y Fiscalización Municipal de Neuquén.
Como ya es tradición hace algunos años, para épocas de fiestas de fin año, la Policía del Neuquén se suma a esta campaña de manera preventiva en cuanto a la comercialización de cohetes que producen grandes estruendos, ya que son los principales artefactos que provocan daños a personas con trastornos del espectro autista y a los animales.
Para este trabajo, se convocó a un perito en explosivos y un can de rastreo de la Dirección Bomberos Neuquén, Departamento U.E.S.Po y personal convencional para la cobertura de seguridad.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-