La Policía del Neuquén allanó una vivienda y secuestró más de un centenar de peces congelados. Una persona fue demorada.
La policía de Neuquén realizó este jueves un allanamiento que derivó en el secuestro de más de un centenar de pescados congelados, que serían producto de la pesca furtiva en el Lago Mari Menuco.
Se investigaba a una persona que se dedicaba a la pesca ilegal y depredatoria de peces con una red de grandes dimensiones. para luego comercializarlos a través de las redes sociales.
Del operativo participó personal de la División Delitos Ambientales en colaboración con Guardafauna y surgió a raíz de una investigación de la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales de la ciudad de Neuquén, a cargo del doctor Mauricio Zabala.
El allanamiento se realizó un domicilio de la costa Vista Alegre Norte, donde quedó demorado un hombre de 45 años, por violación a la Ley 22421 de Conservación de la Fauna y ley 2.539 de la Fauna Silvestre y su habitad.
Se encontraron varios elementos vinculados a la causa, entre ellos, 159 piezas de pejerrey, listas para la venta, así como dos truchas arcoíris congeladas. Además, se incautaron un trofeo de ciervo de ocho puntas, seis cañas de pescar y cuatro recipientes con diversos elementos de pesca.
La persona demorada que ya contaba con antecedentes por caza y pesca furtiva.