El Diputado Nacional por Neuquén, Pablo Cervi (UCR), definió como una “oportunidad histórica para el país”, la decisión de YPF de realizar la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Punta Colorada, en la provincia de Río Negro.
“Nuestra provincia será protagonista aportando el gas de Vaca Muerta. Sigamos impulsando inversiones que generen desarrollo y empleo, no solo para los neuquinos, sino para todos los patagónicos”, expresó el Diputado minutos después de la confirmación de la noticia.
“También defendimos dentro de la Ley Bases, el RIGI, que se sumará a los prestadores de bienes y servicios locales. Nada es casual”, sostuvo el Legislador quien en todo momento trabajó codo a codo junto a sus pares patagónicos.
Cabe recordar que en octubre del año pasado, Cervi, fue el único Diputado de Juntos por el Cambio que votó a favor del proyecto de Ley de Promoción del Gas Natural Licuado, destacando en ese momento, “la importancia de esta normativa en la definición del rumbo a largo plazo del país y la necesidad de enviar señales claras a los mercados nacionales e internacionales para fomentar inversiones en proyectos de esta envergAdura”.
El legislador subrayó que “la política energética debe ser considerada como una política de Estado y la importancia de ser diseñada de manera que beneficie a todo el país, no solo a las provincias productoras de energía”.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-