El diputado nacional Pablo Cervi participó de la 30° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), celebrada en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. Este evento, que reunió a representantes del sector industrial, funcionarios, y dirigentes de todo el país, fue un espacio clave para debatir sobre los desafíos de la industria y trazar estrategias de desarrollo productivo.
Cervi resaltó la necesidad de establecer un marco que fomente inversiones, desarrollo regional y el agregado de valor en origen, reduciendo impuestos y eliminando barreras que afectan la competitividad de la industria.
“Debemos llevar a Argentina hacia un modelo que potencie sectores con alto potencial competitivo, integrándonos a las cadenas globales de valor como un proveedor confiable y eficiente, lo que será clave para posicionar a la industria argentina”, afirmó el legislador.
Además, enfatizó la necesidad de enfrentar lo que denominó la “mochila pesada del costo argentino”, refiriéndose a los altos costos impositivos, barreras burocráticas y cargas sindicales que frenan a la industria y afectan la competitividad de las empresas nacionales.
El legislador destacó el papel del capital humano disponible en el país y dijo que es necesario encarar un modelo productivo que priorice la incorporación de valor agregado en origen. Para Cervi estas medidas son fundamentales para posicionar a la industria argentina en los mercados internacionales.
“Hoy Argentina se encuentra último en la tabla de competitividad considerando dentro de las variables la macroeconomía, la carga tributaria y el financiamiento, eso debe ser parte del cambio que encare el país en los próximos meses”, manifestó según el diputado.
La conferencia abordó temas fundamentales como la necesidad de una ley Pyme que promueva la simplificación tributaria, incentivos para inversiones en tecnología e innovación, y políticas que faciliten la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en el mercado global. También se discutió el rol de sectores estratégicos como la minería y la energía para consolidar el crecimiento industrial.