La zona sur del Parque Nacional Lanín informa que el camino de acceso a Cascada Chachin se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos. Se aconseja dejar los vehículos estacionados sobre el camino (donde está el cartel de desvío a Queñi y Chachin) y realizar el ingreso a pie.
Guardaparques también recomiendan transitar solo con vehículos 4×4 el sector comprendido entre Hua Hum, Chachin y la península de Pucara.
ℹ Tomando en cuenta que, en los ambientes naturales y caminos de montaña, las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones que conllevan riesgos para las personas.
Resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones brindadas, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones.
Al transitar por senderos de montaña, en época invernal, podrás encontrarte con barro, nieve, hielo, así como también árboles o ramas caídas, señalización poco visible y peligro de avalanchas.
Por eso es necesario contar con el equipo adecuado para cada itinerario (raquetas o crampones, abrigo, bastones, etc.), como también la condición física adecuada y un clima optimo.
Estar informado ante las alertas meteorológicas y evitar exponerse a riesgos innecesarios.
Solo visite los sitios que se encuentran habilitados por esta área protegida.