La actividad realizada consistió en el rescate de una persona que cayó 20 metros de altura.
El simulacro comenzó con una alerta telefónica a la Radio Estación; desde allí se activa el protocolo de rescate en altura y el personal brigadista procedió a la búsqueda, evaluación, empaquetamiento, traslado a zona segura y puesta a disposición de la víctima a personal de salud.
La planificación del operativo fue llevada adelante por los responsables del ICE SMA y del área de conectividad. Este punto es importante ya que parte de la practica fue como comunicarse desde un lugar remoto con la Central, sin poder utilizar las repetidoras y/o enlaces del Parque Nacional.
Participaron; 11 brigadistas, 2 móviles de ataques rápidos, 1 móvil de intendencia a disposición, otro móvil con 2 brigadistas haciendo tareas de traslados de materiales para el porteo de la víctima y una persona externa a la institución para un realismo más comprometido.
El resultado fue el esperado e incluso superó las expectativas grupales en cuanto a la rapidez y eficacia de la maniobra.
En las próximas semanas, se realizarán más simulacros o prácticas para continuar profesionalizando y mejorando el rendimiento del personal en cada intervención.
Desde el Parque Nacional Lanín, agradecen a todas las áreas involucradas.