Durante la jornada de ayer los trabajos se enfocaron en los sectores con puntos calientes, donde se realizaron tareas de control y enfriamiento con herramientas manuales y equipos de agua. Se contó con el apoyo de autobombas y maquinaria vial, y los medios aéreos realizaron lanzamientos sobre los focos activos para ayudar a las tareas en tierra. El incendio sigue activo con una superficie afectada que se mantiene en unas 7.808 hectáreas aproximadamente.
Las tácticas para el combate continúan combinando acciones entre el personal de terreno y los recursos auxiliares, como las aeronaves y la maquinaria vial; en tanto que la flota de drones y el avión de observación se utilizan para monitoreo de la situación. El apoyo aéreo establecido por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), cuenta con la operación alternada de helicópteros y aviones hidrantes, a demanda del Comando Unificado.
Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional destacan que un frente de tormenta con descargas eléctricas está ingresando desde el norte del Neuquén, el que será especialmente monitoreado en su desplazamiento por toda la región cordillerana, ya que hay posibilidad de que se extienda hasta el sur de Chubut.
Unas 387 personas trabajan en el operativo, a las que se sumarán hoy 18 brigadistas de los parques nacionales del Centro del país, en dos grupos: uno que proviene desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, con dos móviles para transporte; integrado por personal de los parques nacionales Campos del Tuyú, Pre-Delta e Islas de Santa Fe. En tanto que el otro grupo se traslada desde el Parque Nacional Quebrada del Condorito con personal de los parques nacionales Talampaya, Traslasierra y Ansenuza.
Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente. Conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 por la circulación de vehículos de emergencia. Restricción para la navegación en el sector del Lago Futalaufquen entre la cabecera Sur y Punta Mattos.