El acto central fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó que se trata del último aniversario de una localidad en el que participa como mandatario provincial. “Estoy muy feliz de que sea en Paso Aguerre”, aseguró.
En un acto del que participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el presidente de la comisión de fomento Alberto Gómez y el nuevo presidente electo Marcelo Pino, Paso Aguerre celebró hoy su 38º aniversario.
El acto se desarrolló en el gimnasio municipal. Durante la ceremonia, diputados provinciales entregaron al jefe comunal una certificación de la declaración de interés legislativo del Museo Jorge Néstor Águila -el primer soldado nativo caído en la Guerra de Malvinas- que sancionó la Legislatura en marzo de 2021.
En su discurso, Gutiérrez recordó su compromiso con el pueblo desde su primera visita y cómo se le planteó la problemática de la crisis productiva de la zona, para la cual se fueron buscando soluciones y emprendimientos en coordinación con las localidades vecinas.
Entre otras obras para la comunidad, este año se impulsaron la cancha de fútbol de césped sintético -con una inversión 53.780.000 pesos-; la primera hostería de la localidad con una inversión de 19.000.000 pesos para refuncionalizar una antigua escuela; las cuatro viviendas de un dormitorio por un monto de 28.249.689 pesos y la cámara frigorífica instalada en una camioneta, cofinanciada entre Nación y provincia por un total de 11.200.000 pesos.
Al destacar el trabajo en coordinación con el jefe comunal, tuvo palabras de agradecimiento y elogio. Aseguró que Alberto (Gómez) es “una persona que es el reflejo y el sentimiento del pueblo: sencillez, austeridad, 100% gestión. Seguro que hay alguno que por ahí no está de acuerdo en algo, o que logramos una cosa o faltó la otra. En la importancia o en la prioridad era algo más importante que otro, pero hizo lo imposible por sacar adelante al pueblo”.
Recordó que se trata del último aniversario de un pueblo de la provincia en el cual participa como gobernador. “Estoy muy feliz de que sea en Paso Aguerre”, aseguró y expresó que “les estoy eternamente agradecido. No son palabras para quedar bien con ustedes, porque yo ahora voy a una pausa o a otro tiempo o a lo que sea. Yo vengo a hablarles del corazón y no de una obra. El balance de la historia es positivo, hay solvencia, pero lo mejor está por venir”.