La diputada Gabriela Suppicich (FIT-U) presentó un pedido de informe para conocer si existen nombramientos políticos en distintos cargos en forma simultánea, al interior del Ejecutivo provincial.
El pedido, dirigido al Ministerio de Jefatura de Gabinete, pregunta la designación de funcionarios o funcionarias en dos cargos distintos, con doble retribución salarial. La consulta recae sobre toda la planta del funcionariado con nombramientos en todos los cargos del Estado provincial, organismos descentralizados, entes autárquicos y sociedades del estado o sociedades con participación accionaria mayoritaria estatal.
El articulado consulta, además, por el caso del actual titular del Ministerio de Seguridad, Matías Nicolini, quien ejerce a su vez como integrante de la Comisión Fiscalizadora del Banco Provincia del Neuquén. La legisladora consulta por la retribución salarial para cada uno de los cargos y la distribución horaria correspondiente a cada uno de ellos.
En los fundamentos, Suppicich retoma parte del discurso inaugural del gobernador Rolando Figueroa el pasado 1° de marzo, ocasión en la que aseguró que se terminaría con las dobles funciones políticas al interior del Estado neuquino. Menciona las incompatibilidades para el caso de que una misma persona ejerza la titularidad de la cartera de Seguridad y la fiscalización de la entidad bancaria provincial.
Más adelante, retoma las recientes denuncias de la actual administración pública en relación con los dobles nombramientos y asegura que constituye una “política de doble vara” en tanto existen funcionarios políticos que cobran doble sueldo por cumplir funciones en dos lugares distintos. “Era inadmisible antes y lo sigue siendo ahora”, sostiene Suppicich.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-