Tres hombres de 28, 39 y 42 años fueron demorados en la jornada del día sábado por personal dependiente de Comisaría 9° de la localidad Picún Leufú luego que, al momento de haber sido identificados, los efectivos advirtieron que llevaban un arma de fuego, la que les fue secuestrada, quedando imputados en una causa penal.
Todo comenzó alrededor de las 20:40 hs, mientras efectivos de la unidad realizaban tareas preventivas en la zona comercial, ubicada en el centro de esa localidad; instante en que divisaron la presencia de tres hombres, quienes estaban en el interior de un auto Peugeot 206 consumiendo bebidas alcohólicas, por cuanto efectuaron la identificación de los mismos.
Mientras les solicitaban la documentación personal, los uniformados observaron en el interior del habitáculo, entre los asientos del conductor y el acompañante, un arma de fuego tipo carabina.
De manera inmediata, el conductor del rodado manifestó que la misma sería de su padre, que ellos se encontraban en un puesto y habían salido a realizar compras, haciendo entrega voluntaria de la misma.
Se mantuvo comunicación telefónica con el Dr. Matías Alonso, quien conforme lo dispuesto por la Fiscal de turno Dra. Marisa Czajka, se procedió a la imputación de las personas en una causa penal por “Tenencia ilegal de arma de fuego”, quedando en libertad, supeditados a la causa.
En cuanto al arma de fuego, se procedió a su secuestro siendo una carabina calibre 22, con mira telescópica, con 8 cartuchos de igual calibre, además tenían en su poder una caja plástica, la que contenía en su interior 100 municiones calibre 22. Todos estos elementos fueron trasladados a la unidad, quedando a disposición de la Justicia.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-