viernes, septiembre 20, 2024

Piden informe sobre el relevamiento de las condiciones edilicias de las escuelas, requerido por presupuesto provincial

La diputada Lorena Parrilli (FT) presentó un pedido de informe para conocer en detalle el mantenimiento en infraestructura de todas las escuelas de la provincia. El pedido se enmarca en el artículo 44° del presupuesto de la administración pública vigente (ley 3312) que determina el envío, por parte del Poder Ejecutivo, de un informe en la materia con los resultados del relevamiento del estado de situación de las instalaciones servicios de los espacios físicos en los que funcionen instituciones educativas dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).
El pedido se dirige a la Subsecretaría de Obras Públicas –organismo encargado de remitir el informe según la letra del presupuesto 2022- y solicita información sobre los dos periodos bimestrales correspondientes a marzo- abril y mayo-junio.
La legisladora pide información detallada sobre la ubicación de los edificios en los que funcionan unidades escolares; estado de la infraestructura; detección de necesidades de mejora y reparaciones en los edificios; estado y grado de avance de obras de instalación de gas, luz, cloaca y agua; ejecución presupuestaria, en inversión real directa en educación y en gastos de mantenimiento de la infraestructura escolar -en valores absolutos y en puntos porcentuales-; y detalle de las instituciones educativas que requieren edificios escolares nuevos, indicando fecha de inicio o finalización de obra según corresponda. Finalmente, la diputada solicita información referida a la periodicidad con la que se realiza la revisión y el control del estado del parque edilicio de toda la provincia, empresas que intervienen en las reparaciones y mantenimiento de las instalaciones y método de control de las reparaciones en las instalaciones de los servicios.
Los fundamentos recuerdan que en el ejercicio financiero de este año, se incorporó la creación del “Programa de Relevamiento y Diseño del Plan de Obras y Mejoramientos de la Infraestructura Escolar” en el ámbito de la Subsecretaría de Obras Públicas. Su implementación implica, además, el envío a la Legislatura de un forme detallado sobre el estado del mantenimiento, ejecución de las obras y necesidad de obras nuevas que surjan del relevamiento de las instituciones educativas.

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