La fiscal del caso Eugenia Titanti pidió a un tribunal de impugnación que confirme la condena de 8 años y 6 meses de prisión a Sandro Codegoni, declarado responsable por atropellar y matar a Pedro Ariel Leiva el 23 de octubre de 2021.
El pedido de la fiscal ocurrió durante una audiencia desarrollada hoy, a partir de una impugnación presentada por la defensa de Codegoni con dos objetivos: atenuar la calificación legal por la que se lo juzgó y condenó, primero, para luego intentar reducir el monto de la pena ante otro tribunal.
El hecho ocurrió el 23 de octubre de 2021, en la esquina de Intendente Carro y La Pampa de la ciudad de Neuquén. La fiscalía logró probar que Pedro Ariel Leiva estaba en el frente de su comercio cuando Codegoni subió a la vereda con la camioneta que conducía y lo embistió, provocándole lesiones que ocasionaron su muerte.
En forma previa, el condenado había tenido una discusión con el conductor de otro vehículo, a quien persiguió durante varias cuadras a alta velocidad, hasta que perdió el control. Según se probó en el juicio, el imputado tenía alcohol en sangre, había consumido estupefacientes y circulaba a una velocidad mínima verificada de 47 kilómetros por hora al momento del hecho.
Durante la audiencia de hoy, Titanti refirió que para emitir su sentencia, “el tribunal (de juicio) valoró que conducía en estado de ebriedad” y que la noche del hecho “le hicieron dos test de alcoholemia y una muestra de orina”. Detalló que esas muestras fueron presentadas con peritos que explicaron los resultados de los análisis y confirmaron los consumos, tanto de alcohol como de estupefacientes.
La querella particular coincidió con el pedido para confirmar la condena y adhirió al planteo de la fiscalía.
Titanti intervino en la audiencia junto al asistente letrado Bruno Miciullo. La defensa del condenado está conformada por dos abogados particulares.
Tras escuchar a las partes, el tribunal de impugnación confirmó que comunicará su decisión dentro del plazo legal.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-