Momentos de profunda emoción, pero también de reflexión, se vivieron en horas del mediodía del sábado 18 de febrero,en la esquina de calles La Pampa y Podestá, lugar donde la pequeña Naya Belén Fuentes, perdiera la vida, con tan solo dos años de edad, en un trágico y lamentable siniestro de tránsito ocurrido en el año 2006.
La actividad, como corresponde y es tradicional, fue organizada por la Asociación Ciudadanos de Zapala, Grupo Estrellas Amarillas, con la presencia de la presidenta de la institución, Mirta Estuardo, acompañada por equipo de colaboradores.
Así también ,la presencia de familiares de víctimas de tránsito en Zapala, y algunos vecinos del sector.
Acompañaron el desarrollo del acto, el concejal Leandro Signorile y el Defensor del Pueblo de Zapala, Oscar Vázquez, quienes fueron invitados por Mirta Estuardo a dirigir unas palabras a los presentes.
En lo que respecta al cartel símbolo, fue colocado en su momento, en un acto realizado en el lugar indicado.
Teniendo en cuenta que la calle se asfaltó recientemente, se tomó la decisión de pintar la Estrella Amarilla, recordando a Naya Belén Fuentes.
Personal de la División Tránsito Zapala estuvo presente en el desarrollo del acto, procediendo a cortar la circulación de vehículos por espacio de una hora, a efectos de evitar inconvenientes y complicaciones.
Mirta Estuardo, muy emocionada, se expresó ante los presentes, haciendo un llamado a la reflexión a conductores de vehículos, para de esta manera poder evitar siniestros de tránsito en la ciudad de Zapala.
Estrella Amarilla Siniestro de tránsito Zapala