viernes, noviembre 22, 2024

Policías neuquinos le salvaron la vida a un niño

El chiquito tiene dos años. Un hombre lo llevó a una comisaría capitalina. Los efectivos actuaron con precisión y celeridad. Padecía ahogamiento
Un hombre ingresó desesperado y con un chiquito de dos años en brazos, para pedir ayuda en una comisaría de la ciudad de Neuquén. Los efectivos actuaron con precisión y celeridad: le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron salvarle la vida.
Habían pasado algunos minutos de las 20:00 del viernes último, cuando el ingreso de ese ciudadano alteró las tareas habituales de la Comisaría 20 del barrio Parque Industrial. El chiquito estaba inconsciente y con evidentes señales de ahogamiento.
Sin perder tiempo, el personal policial inició maniobras de RCP y solicitó con urgencia la asistencia del personal del Servicio Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN) a través del Centro de Operaciones Policiales.
Gracias a la rápida intervención y esfuerzos coordinados, el niño comenzó a respirar y expulsó agua, después de unos segundos de reanimación. Luego, el personal de salud continuó el monitoreo y procedió a su traslado al centro de salud, acompañado por la madre.
El personal policial está entrenado para la asistencia en este tipo de casos que requieren de inmediatez en la respuesta.

 

ETIQUETAS: Gobierno de Neuquén Policía de la Provincia de Neuquén RCP