La Dirección Provincial de Vialidad dio a conocer el estado de transitabilidad de rutas este viernes 20 de mayo a las 8.30 AM.
Según información proporcionada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, un frente frío ingresa al territorio provincial provocando lluvias y nevadas de variada intensidad en la zona cordillerana, así como descenso de la temperatura.
Por tal motivo desde la Dirección Provincial de Vialidad se solicita a los usuarios de rutas en general, transitar con precaución y con luz diurna, portar cadenas, consultar el estado de transitabilidad antes de iniciar el viaje.
El pronóstico indica que el evento climático durará hasta lunes o martes de la próxima semana.
La ruta provincial 13 entre Primeros Pinos-Litran se encuentra transitable con precaución por sectores poceados y barros. En tanto, la ruta provincial 23 en el tramo Litran-empalme Ruta Nacional 242 está intransitable por acumulación de barro sobre calzada.
El Paso Internacional Pino Hachado se encuentra habilitado, transitable con precaución, por lluvias y nevadas en el tramo Aduana- Límite con Chile, probable formación de hielo. Portación obligatoria de cadenas.
La ruta provincial 26 en el tramo Loncopué-Caviahue-Copahue se encuentra habilitado, transitable con precaución por cinta asfáltica mojada. Desde Caviahue hay sectores poceados, barro y hielo. Portación obligatoria de cadenas.
En el norte neuquino, se solicita circular con precaución por la ruta provincial 43, entre Chos Malal-Andacollo-Las Ovejas, por cinta asfáltica mojada.
La ruta provincial 46 está habilitada. Precaución por cinta asfáltica mojada. En la Cuesta de Rahue hay sectores poceados y barro. Equipos operando.
DPV Precaución Trasitabilidad