martes, septiembre 24, 2024

Por pedido de la fiscal Laura Pizzipaulo, un hombre será juzgado ante un tribunal colegiado

Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, un hombre será juzgado por haber abusado sexualmente de una preadolescente en la ciudad de Zapala.
Durante la audiencia Pizzipaulo solicitó que intervenga un tribunal colegiado para juzgar el hecho, dado que la expectativa de la pena para este tipo de delitos tiene un mínimo de 3 años y un máximo de 15 años.
En la misma línea lo hizo la defensora de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, quien intervino en representación de la víctima (querellante institucional).
Luego de escuchar a las partes, la jueza de garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado.
El delito por el cual será juzgado se encuentra encuadrado en la figura penal de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el encargado de la guarda al momento del hecho, en calidad de autor (artículos 119, tercer párrafo y 45 del Código Penal).
La teoría del caso que intentará acreditar la fiscalía durante el juicio de responsabilidad penal es que el hecho ocurrió el 8 de enero de este año, cuando víctima y su familia viajaron desde Neuquén hasta Zapala y se quedaron en la vivienda del imputado. Allí entre las 2 y las 7, mientras la preadolescente dormía y aprovechando que los padres no se encontraban en la casa, el hombre se acercó a la cama y abusó sexualmente de ella.
La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora en la que se va a debatir la responsabilidad penal del imputado.
El nombre del imputado no se da a conocer en resguardo de la identidad de la víctima.

ETIQUETAS: Ministerio Público Fiscal Neuquén Zapala