viernes, septiembre 20, 2024

Presentaron la marca “Paso Aguerre”

La propuesta de ideación y co-creación de la marca “Paso Aguerre” surge a partir de la iniciativa del presidente de la comisión de fomento de Paso Aguerre, Alberto Gómez, cuando en noviembre pasado transmitió al secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, la necesidad de contar con una marca propia que identifique los productos locales y contribuya a su posicionamiento a nivel local y regional.
Como primera instancia del proceso, en el mes de diciembre, el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del Neuquén de la secretaría del COPADE, junto con integrantes de los ministerios de Turismo y de Producción e Industria de la provincia, viajaron a la localidad para llevar adelante un taller que contó con la participación de personas emprendedoras, productoras, artesanas e integrantes del gobierno local.
La jornada de trabajo tuvo por objetivo identificar atributos y conceptos para la futura marca gráfica, vinculados a los productos y servicios que se ofrecen desde la localidad. Entre estos aportes y sugerencias, se destaca una fuerte impronta del desarrollo de las actividades primarias, respetando el bienestar animal y garantizando la trazabilidad de la materia prima, y una variada oferta de productos de calidad, saludables y naturales. Los principales valores a destacar, manifestados en el taller, fueron el vínculo entre las personas de la localidad, la tradición y la energía para “salir adelante” de forma colectiva.
El resultado del procesamiento de la información se vio reflejado en una propuesta de marca, insumo básico que permitió el trabajo técnico del equipo de diseño gráfico del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación de la secretaría de COPADE, quien elaboró nueve propuestas gráficas, a partir de esos criterios definidos anteriormente con la comunidad, trabajando en la paleta de colores y posibilidades tipográficas.
En marzo, fue la oportunidad de la segunda instancia participativa en el territorio, la cual permitió validar las propuestas y elegir la marca gráfica definitiva. La actividad consistió en la explicación y resultados obtenidos en el primer encuentro y cómo, a partir de ello, se formularon las propuestas gráficas que representan cada concepto. Para finalizar, las personas votaron con qué propuesta sentían representadas sus productos y la localidad.

ETIQUETAS: Copade Gobierno de la Provincia del Neuquén Marca Paso Aguerre