viernes, noviembre 22, 2024

Procedimiento policial permite frustrar en Neuquén un robo millonario

Un hombre de 35 años de edad, fue demorado en la tarde de ayer por personal policial de Comisaría Primera, luego que, con la complicidad de otro sujeto, perpetrara un robo con arma de fuego en un departamento de la zona centro de Neuquén. Además de aprehender a uno de los presuntos autores, los uniformados lograron secuestrar dos armas de fuego y recuperar el botín, consistente en una suma de dinero superior a los 2 millones de pesos y 7 mil dólares.
El hecho se produjo en horas del mediodía, cuando los maleantes ingresaron al departamento de un edificio de calle Rivadavia, donde al parecer realizarían una transacción en moneda extranjera. Sin embargo, la operación habría sido parte de un ardid, para luego, bajo amenazas de arma de fuego y arma blanca, sustraerle a la víctima, un joven de 25 años de edad, una importante suma de dinero.
La frenética huida de los malvivientes llamó la atención de transeúntes y de dos efectivos que en ese momento se encontraban de civil, quienes no dudaron en intervenir. En medio del escape, los sujetos intentaron refugiarse en un edificio de calle Santa Fe, pero no lograron su cometido y antes de continuar con la fuga, descartaron una de las mochilas en un cesto de basura.
Uno de los sujetos logró escapar, en tanto que el otro tomó en dirección al Parque Central, dejando caer en el camino lo que parecía ser un arma de fuego. Luego de seguir al hombre por algunas cuadras, el personal policial logró aprehenderlo sobre la calle Mitre del bajo neuquino.
Al lugar arribó más personal policial de Comisaría Primera que se plegó al procedimiento y secuestraron la mochila que el sujeto tenía en su poder, en cuyo interior hallaron una máquina para contar billetes y un teléfono celular, entre otros elementos. Luego, en la esquina de calles Santa Fe y Córdoba, procedieron con el secuestro del arma de fuego que había sido descartada.
Producto de una requisa personal, los efectivos encontraron además en uno de los bolsillos del demorado un cargador de arma de fuego. De manera simultánea, procedieron con el secuestro de la otra mochila, que poco antes había sido arrojada en un cesto de basura.
Horas más tarde y producto de una requisa sobre la segunda mochila, el personal policial logró dar con el dinero sustraído, en un monto superior a los dos millones de pesos y más de 7 mil dólares.
Tanto el demorado como los elementos secuestrados fueron trasladados a Sede Policial y puestos a disposición de la Justicia.

ETIQUETAS: Neuquén Policía de la Provincia de Neuquén