La diputada Ayelén Gutiérrez (FdT) presentó un proyecto de ley que establece la capacitación obligatoria en materia de Derechos Humanos y no discriminación, xenofobia y racismo para las personas que cumplan funciones en el Estado provincial.
La iniciativa propone como autoridad de aplicación a la Subsecretaría de Derechos Humanos que será la encargada de establecer los lineamientos generales de las capacitaciones para la formación de los agentes estatales que incluya la promoción y protección de derechos, la prevención de la violencia institucional, la lucha contra el odio y los marcos normativos vigentes.
En los fundamentos, la legisladora explica que la finalidad del proyecto es garantizar la formación y capacitación integral en materia de igualdad e inclusión en la lucha contra la discriminación, promover la igualdad en la diversidad y erradicar prejuicios y estereotipos estigmatizantes en la administración pública.
“Consideramos indispensable para la prevención de actos discriminatorios y el correcto abordaje de estas situaciones, contar con instituciones estatales capaces de dar respuesta y garantizar el acceso a los Derechos consagrados”, sostiene.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-