sábado, abril 12, 2025

Proponen ordenar el destino de los vehículos retenidos en depósitos estatales

La diputada Carina Riccomini (Juntos) presentó un proyecto para regular el procedimiento para la afectación al uso público, descontaminación y compactación de vehículos retenidos en depósitos provinciales, municipales o de terceros, a causa de infracciones de tránsito, faltas administrativas o por encontrarse en estado de deterioro en la vía pública.
En este sentido, Riccomini señala que la iniciativa es un marco general para regular la compactación y descontaminación de los vehículos abandonados y, también prevé, la afectación al uso público de aquellos que estén en condiciones de circular.
En los fundamentos la legisladora indica que los depósitos existentes en la Provincia destinados al acopio de vehículos a causa de infracciones de tránsito o faltas administrativas, o por encontrarse en estado de inmovilidad, deterioro o abandono en la vía pública, aumenta día a día. Agrega, que la acumulación se debe a que los rodados no son reclamados por el titular o por la persona que acredite derechos sobre el mismo.
En el caso de utilidad de los rodados, se establece que aquellos vehículos considerados abandonados que se encuentren en condiciones técnicas adecuadas podrán ser afectados al uso público y utilizados por los Ejecutivos provincial y municipales, promoviendo un uso eficiente de los recursos disponibles.
Asimismo, para los vehículos que no estén en condiciones, el proyecto contempla la compactación y descontaminación de los mismos.
La legisladora sostiene que la iniciativa responde a la necesidad de ordenar la gestión de vehículos retenidos, promoviendo un impacto positivo en la administración pública, la seguridad vial y el ambiente.

ETIQUETAS: Dip. Carina Riccomini (Juntos) Legislatura de Neuquén