Ahora ubicada en sus nuevas oficinas sobre Av. 12 de Julio 217, el área avanza con los reclamos y consultas ejecutadas por los vecinos y vecinas.
Con el objetivo de guiar a los consumidores y ayudarlos a solucionar inconvenientes de diversa índole, el personal de Protección al Consumidor continúa trabajando en los reclamos vinculados al consumo de nuestros habitantes.
De acuerdo a los datos recogidos, Protección al Consumidor pudo comprobar que mayoritariamente los reclamos recibidos tienen que ver con contrariedades en servicios de telefonía e internet, ya sea por cobros indebidos, ausencia en la localidad del servicio técnico o por desconocimiento de líneas y consumos.
Además del acompañamiento al ciudadano, la responsabilidad del personal es la de educar a cada zapalino en temas concernientes al consumo responsable y sus derechos fuera del ámbito administrativo, formándolos en torno a la comprensión y utilización de la información sobre temas inherentes al consumo, orientándolos a prevenir riesgos o evaluar alternativas con respecto a los inconvenientes que pudieran surgir.
Desde este espacio, se informa que ahora los vecinos podrán acercarse a las nuevas oficinas ubicadas en Av. 12 de Julio 217, casi esquina Gardel. El edificio se encuentra correctamente identificado para el fácil reconocimiento de los interesados.
Marisa Muñoz, la referente local de Protección al Consumidor Zapala, comentó que “seguimos trabajando con la misma atención de siempre en oficinas más amplias y cómodas”.
Al mismo tiempo, comentó que se semanalmente se reciben muchas consultas y reclamos, que en algunos casos se convierten en expedientes. “Siempre estamos dispuestos a guiar a los consumidores”, comentó.
Los vecinos que presenten diversos inconvenientes pueden comunicarse al celular (2942) 556002
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala
Atención Ciudana Municipalidad de Zapala Protección al Consumidor