El gobernador Rolando Figueroa aseguró que desde el gobierno provincial se busca la “revalorización” de cada una de las localidades, señaló que “hace muchos años tiene problemas de agua Aluminé” y destacó la importancia de “enfocarnos en lo verdaderamente importante”.
El gobernador Rolando Figueroa firmó este martes un convenio con el intendente de Aluminé, Diego Victoria, que permitirá la ejecución de la obra del nuevo sistema de captación, reparación y ampliación de la red de distribución de agua potable en la localidad.
Los trabajos demandarán una inversión de casi 1.300 millones de pesos y la Provincia hará aportes reintegrables por 600 millones. El saldo será financiado por la municipalidad.
“El agua es algo sumamente urgente. Así nos hizo saber Diego, en función de todo lo que le reclaman sus vecinos también”, destacó el gobernador tras la firma del acuerdo.
“Hace muchos años tiene problemas de agua Aluminé. Entonces llegó la hora de trabajar y enfocarnos en lo verdaderamente importante”, señaló Figueroa y remarcó que desde el gobierno provincial la tarea está centrada en la “revalorización de cada uno de nuestros pueblos”.
El gobernador recordó que firmó un “pacto de gobernanza” con todos los jefes comunales, que establece una “colaboración mutua” del Ejecutivo provincial con las distintas localidades. “Forma parte de asumir las responsabilidades que debemos tomar como gobierno provincial y qué responsabilidad tienen que tomar los gobiernos municipales”, dijo.
“En Aluminé hemos encontrado un intendente que tiene una planificación, que sabe claramente lo que necesita su pueblo. Así que rápidamente pudimos trazar algunos programas de acción hacia los problemas concretos que tiene la comunidad”, manifestó.
Por otra parte, informó que “apenas culmine la veda climática, vamos a continuar con el acceso con la ruta 23, que es tan necesaria para toda la comunidad de Aluminé”. “Los empleados de Vialidad están deseosos ya de ir a trabajar a esa zona, cuando el clima lo permita. Vamos también a ir trabajando en ese acceso que nos quedó a mitad de camino y es un compromiso de fuego que hemos tomado”.
“Este convenio materializa todo un sueño de un pueblo, que realmente venimos muy preocupados por el servicio de agua desde hace más de 40 años”, expresó el intendente y recalcó que “gracias al gobierno provincial, hoy podemos dar respuestas concretas de que ya no vamos a tener más problemas de agua”.
Destacó el “trabajo en equipo entre el gobierno de la provincia, la municipalidad y el Concejo Deliberante” y adelantó que “en septiembre ya se comenzará con todo. Va a estar dividido en cuatro etapas”.
Finalmente, el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig explicó que “la provincia asiste financieramente a los municipios para que puedan realizar obras que ellos determinan que son prioritarias para la comunidad”.
“En este caso puntual, es una obra de red de agua, que es un anhelo de la comunidad de hace mucho tiempo. Desde el gobierno de la provincia, los asistimos financieramente con un préstamo que es reintegrable para que ellos puedan realizar la obra”, concluyó.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-