Es una iniciativa de Salud de la provincia, dada la estratégica ubicación de la localidad que ayer cumplió 100 años.
El gobierno de la Provincia del Neuquén tiene un importante proyecto sanitario en Centenario: prevé construir allí el depósito de vacunas. Para ello se gestionó un terreno -donado por el municipio- y financiamiento nacional para ejecutar la obra de 348 metros cuadrados cubiertos que permitirá el acopio de diversos medicamentos y fármacos de la provincia.
La decisión de avanzar con esta iniciativa en esa localidad está vinculada a su ubicación estratégica, dada la proximidad con la capital neuquina y el hecho de que forma parte de un corredor vial que está en pleno crecimiento gracias a varias obras que están en plena ejecución.
De hecho, ayer durante el acto oficial por el 100 aniversario de la localidad –al que asistió el presidente Alberto Fernández- el gobernador Omar Gutiérrez destacó las obras viales que impactan en Centenario y que contribuyen al desarrollo, la producción, la industria y la seguridad vial.
Entre ellas, mencionó a la ruta provincial 67 –conocida como Ruta del Petróleo- que consta de 19 kilómetros, 11 de los cuales ya han sido asfaltados e inaugurados recientemente. También citó la duplicación de calzadas en las rutas provinciales 7 y 51, que presentan un avance global del 86 por ciento y una inversión superior a 3.400 millones de pesos. Y, por último, se refirió a los 23 kilómetros de ruta nueva que se iniciaron entre las rutas 7 y 17 para circunvalar Añelo y evitar el paso de transporte de carga por el centro de la localidad.
“Es una política de estado lograr la concreción de las obras y los resultados están a la vista”, afirmó el gobernador Gutiérrez ayer al celebrar los 100 años de la ciudad y efectuar un repaso de las principales acciones realizadas allí por el gobierno de la provincia.
Centenario Depósito de Vacunas Ministerio de Salud Proyecto Instalación