Desde su geografía e historia hasta la importancia constitutiva que el archipiélago tiene para nuestra identidad nacional. En esos términos plantea una iniciativa de resolución el pedido para que el Consejo Provincial de Educación incorpore al diseño curricular de los niveles primario y medio temáticas relativas a Malvinas y a las implicancias económicas, políticas y sociales que derivaron en el conflicto armado con Gran Bretaña por la soberanía de las mismas.
Así lo solicita el proyecto elevado por el bloque Hacemos Neuquén, iniciativa que cuenta con el acompañamiento de legisladores y legisladoras que integran los bloques del MPN, Avanzar y Unión por la Patria.
Destaca en sus fundamentos que cuatro artículos de la Ley Nacional de Educación 26.206 hacen mención a la causa Malvinas en el ámbito escolar, entre los que se destaca el 27° por propiciar la formación necesaria para el ejercicio de los derechos y deberes de la ciudadanía, e incluye al conocimiento de la soberanía territorial y de temas de relevancia nacional, como la disputa sobre las Islas Malvinas.
Añade también que estos artículos proporcionan una base para incluir en el currículum educativo el estudio de las Malvinas, al asegurar que estudiantes puedan comprender la importancia de esta cuestión en el contexto de la historia, la geografía, la política y la identidad nacional de la Argentina.
El proyecto (17208) ingresó por Mesa de Entradas el 22 de octubre con la firma de los legisladores Alberto Bruno, Guillermo Monzani, Cecilia Papa (HN), Lorena Parrilli, Darío Peralta, Darío Martínez (UxP), Francisco Lepore (A), Juan Sepúlveda, Cielubi Obreque y Paola Cabeza (MPN).
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