En el día de la fecha, la Policía del Neuquén, con colaboración de personal de la Brigada de Investigaciones de Cinco Saltos y el Grupo Especial C.O.E.R de la Policía de Río Negro, logró la detención de Pablo Alberto Soto, de 31 años, quien se encontraba evadido desde el pasado 1 de septiembre. Soto, quien había logrado fugarse del Complejo Penitenciario N° 22 en la ciudad de Cutral Co cerca de las 23:00 horas, fue localizado en un domicilio de la ciudad de Cinco Saltos, Provincia de Río Negro.
La captura de Soto se realizó luego de intensas tareas investigativas llevadas a cabo por efectivos de la División Recaptura de Evadidos (D.E.R) de Neuquén, dependientes del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales. La investigación reveló que Soto alternaba su residencia entre dos domicilios en la calle Aconcagua de la ciudad de Cinco Saltos; por consiguiente se solicitó la respectiva autorización judicial de Río Negro, para llevar a cabo allanamientos en ambos domicilios, logrando la detención de Soto en uno de ellos.
Actualmente, el personal policial se encuentra realizando los trámites de rigor para la extradición del demorado a la provincia de Neuquén, donde enfrentará cargos por amenazas agravadas y evasión, antes de ser reingresado en un complejo penitenciario de la región.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-