Te dejamos recomendaciones para disfrutar y cuidar del área protegida.
Elegir el recorrido de acuerdo con nuestra capacidad física y experiencia en montaña. Los senderos de trekking tienen distintos niveles de dificultad; algunos son largos y llevan muchas horas de caminata.
Hay que recordar que en la montaña no está permitido hacer fuego y solo se puede utilizar calentador.
Antes de salir a la montaña en los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín es obligatorio hacer el registro de trekking dentro de las 48 hs www.pnlanin.com.ar – registros
Antes de salir consultar las condiciones del clima por posibles alertas meteorológicas
Informar siempre a alguien (familiar, amigo, encargados de hostería, camping y hotel) sobre el recorrido a realizar y horario estimativo de regreso.
Salir temprano, llevar suficiente agua, alimentos y ropa adecuada de montaña (no ojotas, no alpargatas ni crocs), protector solar, gorro y agua pura para la hidratación.
No tomar agua de lagos, ríos o arroyos sin potabilizarla con 2 gotas de lavandina por litro de agua y dejar reposar 30 minutos antes de consumirla, o utilizar pastillas potabilizadoras.
Siempre salir acompañado de alguien, que podrá dar aviso en caso de accidente.
En zonas pedregosas estar atentos a posible caída de rocas y desprendimientos del suelo.
Circular solamente por las picadas, sendas y senderos autorizados, no tomar atajos para evitar perderse y no sufrir accidentes.
Tener en cuenta que no hay señal en muchos sectores.
Llevarse los residuos siempre.