El Centro de Cuidados Infantiles (CDI) Pilmayquén de Aluminé ya cuenta con servicio de Wi-Fi, facilitando el acceso a herramientas digitales para el personal y los niños.
Como parte del trabajo conjunto entre la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) y el ministerio de Gobierno se está llevando a cabo la incorporación de los CDI a la red de conectividad provincial. Esta iniciativa busca garantizar el acceso a la conectividad digital en los espacios dedicados al cuidado y desarrollo infantil.
El CDI Pilmayquén, ubicado en la localidad de Aluminé, ha sido uno de los primeros en beneficiarse de este esfuerzo. Fundado hace más de 40 años, es uno de los centros más antiguos de la provincia y su historia está profundamente ligada al barrio Alto Verde, donde ha brindado apoyo a cientos de familias a lo largo de las décadas.
Hoy, gracias al trabajo de los técnicos de OPTIC, el CDI cuenta con una red de Wi-Fi que permitirá al personal mejorar sus prácticas educativas y administrativas, y facilitará a los niños el acceso a nuevas tecnologías.
El equipo técnico de OPTIC llevó a cabo la instalación del servicio, que forma parte de un plan provincial para garantizar la conectividad en todos los CDI de Neuquén. La intervención en Pilmayquén no solo incluyó la instalación del Wi-Fi, sino también un proceso de verificación y optimización de la infraestructura de redes del lugar, asegurando un servicio de alta calidad.
Este avance es parte del compromiso del gobierno provincial de integrar a las instituciones públicas y comunitarias a la era digital, permitiendo un desarrollo más equitativo y brindando nuevas oportunidades de aprendizaje y gestión para los pequeños y el personal educativo.
Aluminé Amplían conectividad Ministerio de Gobierno Neuquén OPTIC