sábado, noviembre 23, 2024

Región Vaca Muerta: Provincia propicia entendimiento entre todos los sectores de la UOCRA

A través de la firma de un acta, la UOCRA se comprometió con el gobierno de la provincia a trabajar en conjunto con cada uno de los representantes que tiene la organización gremial en Neuquén. El objetivo es mantener la paz social, y fortalecer el consenso y la organización territorial en la región Vaca Muerta.
Con el objetivo de delimitar responsabilidades en la Región Vaca Muerta, donde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) lleva adelante sus tareas, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli y el subsecretario de Trabajo, Pablo Castillo, firmaron un acta acuerdo con el secretario de Organización y Asuntos Gremiales de UOCRA Nacional, Rubén Pronotti y los representantes provinciales de la asociación sindical.
“Para que la provincia crezca y nuestra gente tenga acceso al trabajo debemos trabajar unidos, dejando de lado los intereses particulares de cada sector y apostando a la paz social”, señaló Castelli y destacó que “este acuerdo garantizará el consenso en todas las áreas de trabajo donde está presente la UOCRA, brindará tranquilidad a las empresas, priorizará el trabajo primero para los habitantes de la provincia y nos permitirá seguir impulsando el desarrollo de Vaca Muerta, que tanto nos da a los neuquinos y neuquinas”.


El ministro mencionó que a través del plan provincial Emplea Neuquén en colaboración estrecha con el sindicato, se ha facilitado la formación y la creación de oportunidades laborales para los neuquinos, “un objetivo prioritario para ambas partes”.
Para optimizar la organización territorial, se delimitaron zonas específicas de trabajo para los representantes provinciales de UOCRA; Juan Carlos Levi, secretario general adjunto; Víctor Carcar, secretario general; Juan Francisco Acsama; Natalio Benavidez; y Cesar Aurelio Godoy, quienes ratificaron el compromiso asumido.
En el acta firmada por los participantes se establece que uno de los objetivos es mantener la paz social, y que el fin común es que todos los trabajadores tengan las mismas oportunidades laborales, teniendo especial consideración en que el programa Emplea Neuquén ha brindado herramientas para trabajar en conjunto con el Sindicato. Para ello es fundamental garantizar un marco de seguridad y las condiciones laborales de los trabajadores en toda la zona de Vaca Muerta.
Garantizan, además, mantener la actividad utilizando el diálogo como herramientas para la resolución de conflictos; con el fin de mejorar los niveles de producción del sector y las condiciones de seguridad y bienestar de los trabajadores.
De esta manera, el gobierno de la provincia responde a la necesidad de una gestión efectiva y oportuna de los conflictos que pudieran surgir, garantizando que cada empresa pueda contactar rápidamente al representante sindical adecuado para resolver posibles inconvenientes.

ETIQUETAS: Gobierno de Neuquén UOCRA Vaca Muerta