Se firmó el convenio entre la secretaría de Obras Públicas y la empresa contratista.
La secretaria de Obras Públicas, Tania Coletti, firmó hoy el convenio con el representante de la empresa Lymayser SRL, Gustavo Marinelli, para reiniciar la obra en la escuela primaria 308 del paraje Atreuco Arriba. Se trata de la ampliación y la refacción del establecimiento escolar que forma parte del plan de refacción y ampliación de aulas de establecimientos educativos.
La construcción contempla un aula nueva con biblioteca y la ampliación del comedor. Además, se refuncionalizará la galería existente en la que se dará lugar a una dirección, un depósito, un baño para personas con discapacidad y un nuevo acceso al establecimiento. La ampliación sumará 100 metros cuadrados a la escuela, mientras que las refacciones serán de 42 metros cuadrados.
La obra, que se encuentra en el marco de las renegociaciones que realiza la provincia con las empresas contratistas, representará una inversión que supera los 172 millones de pesos de acuerdo al monto de saldo de contrato renegociado y un plazo de 150 días a partir del reinicio de las tareas. Además, se aprobó el otorgamiento de un anticipo financiero del 20% del monto que supera los 34 millones de pesos.
Actualmente, las obras alcanzan un 3% de avance y se prevé que finalicen durante la primera mitad del 2025.
El establecimiento a intervenir se encuentra ubicado en zona rural del departamento Huiliches en el paraje Atreuco Arriba, a 35 kilómetros de Junín de los Andes. Comenzó a funcionar el 5 de septiembre de 1995.
Atreuco Arriba Escuela n°308 Firma Convenio reinicio obras Secretaría de Obras Públicas