La dirección provincial de Rentas inauguró en su sede central un espacio destinado a las mujeres en periodo de lactancia que trabajan en el organismo. El mismo funcionará en el sexto piso del edificio en Alcorta 287, en el horario laboral de 8 a 15.
El acto fue precedido por el director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa, acompañado de directores y personal del organismo.
También estuvieron presentes Sandra Giselle Weder, Alejandra Valerio, Roxana Muñoz y Vanesa Jara, integrantes del Centro Recolector de Leche Humana del Hospital Bouquet Roldán y de la Red de Leche Humana de la Provincia del Neuquén, quienes dejaron formalmente acreditado al nuevo espacio amigo de la lactancia como Centro Recolector Nodo 44.
El espacio nació con el fin de otorgar, a las madres trabajadoras que estén amamantando, un lugar adecuado para realizar la extracción y conservación de leche para poder llevarla a sus hogares finalizado el horario laboral. En este sentido, se busca promover la continuidad de la lactancia materna, además de contribuir con una adecuada nutrición en la primera infancia, facilitando la reinserción laboral de la trabajadora luego del período de licencia por maternidad.
Asimismo, el ambiente asignado para su funcionamiento es cómodo, adecuado, íntimo e higiénico, lo cual le ofrece a la madre privacidad y tranquilidad. El lugar fue reacondicionado y pintado para tal finalidad, y equipado con una heladera con freezer, mesa, sillas, dispenser de alcohol, almohadones, plantas, cartelería y una planilla de registro de usuarios
La creación del Espacio Amigo de la Lactancia se encuentra reglamentada por Ley provincial Nº 2883 que determinó la implementación de estos espacios en instituciones públicas en las que trabajen más de quince mujeres en edad fértil.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-