El bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto en repudio a las declaraciones del ex militar Aldo Rico y del dirigente de la UTEP, Juan Grabois, a las que califican de golpistas por atentar contra la investidura presidencial y la democracia.
Los fundamentos hacen referencia a las situaciones que afectan el normal desarrollo de la vida en democracia cuando el “ejercicio de un derecho viola otros derechos consagrados por la Constitución y las leyes”. En ese marco, consideran que los términos en los que Grabois se refirió al presidente de la Nación es un acto de irresponsabilidad, falta de respeto e intento de desestabilización institucional.
Por otro lado, expresan el repudio a las declaraciones de Rico y extienden el posicionamiento a las declaraciones de dirigentes y referentes políticos y sociales que arengan “a los sectores sociales más castigados por la política económica de este gobierno, instándolos a tomar las calles, a saquear y a producir un derramamiento de sangre”.
El proyecto (15423) ingresó por Mesa de Entradas el 29 de julio y lleva las firmas de Ayelén Quiroga, César Gass, Leticia Esteves y Luis Aquín.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-