La diputada Carina Riccomini (Juntos) presentó un proyecto en repudio a los hechos de violencia cometidos contra la ex intendenta de Las Lajas, María Espinosa, y contra la ex concejala de Bajada del Agrio, Vanesa Vinez.
En los fundamentos, la diputada menciona que la ex concejala de Bajada del Agrio viene siendo víctima, desde hace varios años, de ataques que constituyen hechos de violencia de género y de violencia política por parte de funcionarios de dicha localidad. En efecto, por tales motivos, no asumió su banca para el período 2023-2027, sino que renunció por temor a que suceda algo en contra de su integridad física y emocional, asegura Riccomini.
Una situación similar atraviesa la ex intendenta María Espinosa, quien también ha sufrido situaciones violentas que, al igual que en el caso de Vinez, la han llevado a renunciar a la presidencia de la Seccional Picunches del MPN.
En el marco del inicio del mes de marzo, en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, es importante visibilizar y repudiar este tipo de situaciones que atacan directamente a las mujeres y su participación política, afirma la legisladora, quien considera que “es lamentable y un retroceso enorme para nuestra democracia y el avance en materia de derechos de las mujeres que una persona elegida democráticamente por su pueblo no pueda asumir su cargo electivo por temor”.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-