Luego de un análisis de situación, referentes del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres resolvieron dar continuidad a ejecuciones que se encontraban paralizadas desde hace muchos años.
Sobre la construcción de 600 metros de vereda, el tesorero de la localidad, Ezequiel Ceballos, comentó que actualmente “hay 97 metros construidos que son ejecutados mediante mano de obra local” y agregó que también se contempla el cordón cuneta. “Estamos planificando las cuadras para dar mejor calidad de vida en cuanto a la organización urbana”, manifestó.
En Paso Aguerre se retomó la construcción de viviendas “que habían quedado paradas pero el gobierno provincial tomó la decisión de continuarlas para aportar mejoras a la localidad”, comentó el delegado de la Región Limay, Sergio Epullán.
Se trata de cuatro viviendas con servicios de agua y luz, y estufas para garantizar la calefacción ya que la localidad no cuenta con tendido de gas por red. Se estima que “van a estar finalizadas en un mes y medio si no hay algún contratiempo”, indicó Ceballos.
Mediante el sistema de obra delegada, el municipio contrata a los trabajadores “y en este caso se trata de personal calificado, hay cuatro personas por cada una de las casas”, informó.
De esta manera “estamos dando continuidad a la obra pública en manos de la comuna porque es importante reactivar la obra pública y generar fuentes de trabajo con emprendedores locales”, acotó Epullán.
Otra de las obras retomadas es la biblioteca local, “que estaba parada hace 20 años”, expresó Ceballos y añadió que “ahora solo resta la pintura para poder habilitarla para que la comunidad tenga un lugar para estudiar, hacer capacitaciones y también cuenta con buena conexión de internet”.