Con motivo del adelantamiento del invierno y las nevadas registradas en el centro y sur de la provincia de Neuquén, el Gobierno de la Provincia de Neuquén, a través de la Secretaría de Emergencias y Control de Riesgo, a cargo de la Dra. Luciana Ortiz Luna, mantuvo un encuentro de trabajo junto a autoridades provinciales, municipales e instituciones y organismos nacionales para coordinar acciones y definir la estrategia para el Operativo Nieve 2024.
El encuentro, que tuvo lugar la localidad de Zapala, en el auditorio del ISSN, contó con la presencia de 36 instituciones, entre ellas Ejército Argentino, Defensa Civil, Vialidad Provincial, Bomberos, Policía, Gendarmería y el Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN).
Un invierno adelantado:
Las nevadas registradas en las últimas semanas, que se ajustaron a los pronósticos meteorológicos, han obligado a un adelanto del Operativo Nieve 2024. A diferencia de otros años, cuando el operativo comenzaba a fines o mediados de junio, este año las acciones de prevención y asistencia se iniciarán de manera temprana.Coordinación y estrategia.
En la reunión de Zapala, las autoridades presentes analizaron la situación actual y definieron las acciones a seguir para garantizar la seguridad de la población durante el invierno. Se acordó trabajar de manera coordinada entre las distintas instituciones participantes, poniendo especial énfasis en la prevención y la rápida respuesta ante posibles emergencias.
Lanzamiento oficial:
El Operativo Nieve 2024 se lanzará oficialmente el próximo 16 de mayo en la localidad de San Martín de los Andes. El acto contará con la presencia del gobernador de la provincia y las autoridades de las 36 instituciones participantes.Objetivo: un invierno seguroEl objetivo principal del Operativo Nieve 2024 es garantizar la seguridad de la población neuquina y quienes visiten nuestra provincia en la temporada de vacaciones durante el invierno. Para ello, se implementarán diversas medidas, como el despeje de rutas.